Hace apenas un año salió a la venta el regreso de uno de los mitos más grandes en lo que a juegos de lucha se refiere, estamos hablando de la franquicia Street Fighter. Se nos presentaba la cuarta entrega. Era un juego de lucha clásico en 2D, usando la gran jugabildad de antaño y mezclando con un gusto exquisito "sprites" en 2D en fondos y personajes 3D. También hacia uso de las 3D en la animación de golpes especiales, que lo dotaba de una espectacularidad perfecta.
El plantel de luchadores no era para nada escaso, contaba con: "Ryu, Ken, Chun-li, Guile, Dhalsim, Blanca, Vega, Balrog, Sagat, Mr. Bison, Zangief, E. Honda (SFII); Fei long, Cammy, Akuma (SSFII); Rose, Dan, Sakura, Gen, (Saga Alpha) Rufus, C. Viper, El Fuerte, Abel, Gouken (Nuevos- SFIV). Los escenarios estaban creados para la ocasión, pero no estaban asociados a nadie. Los modos de juego pasaban desde el modo arcade al modo prueba: " Supervivencia, desafío,etc" y más tarde introdujeron un modo torneo algo dudoso, puesto que se basaba en jugar partidas igualadas online y basarse en un sistema de puntuaciones, realmente era donde estaba el nivel más bajo en este título; su modo online pobre. Como curiosidad y seña personal de la saga fue que el parry del SFIII fue sustituido por el "Focus atack", un ataque que absorbe un golpe del rival y se utiliza para empezar un combo o usar un super/ultra combo finish, se hace pulsando los botones de puñetazo y patada mediana. Tiene 3 niveles de carga y hace de su último rango un ataque imparable, tiene la particularidad de hacer un efecto como de tinta china que lo hace bastante bonito.
Ahora de nuevo podemos volver a disfrutar de la experiencia SFIV con este SSFIV. Para empezar contaremos con la nada despreciable cifra de 10 personajes nuevos: "Adon, Guy, Cody(Saga Alpha); Dudley, Makoto, Ibuki (SFIII), T. Hawk, Dee Jay (SSFII)" Y como novedad las dos nuevas adquisiciones, la primera representante de Corea en un SF "Juri" (Taekwondo) y un personaje que nada más verlo ya gana con carisma, el luchador de Yagli "Hakan". Se trata de un estilo de lucha propio de Turquía donde se embadurnan en aceite de oliva. Tendremos 2 movimientos especiales ahora por luchador, eligiendo cual usar al principio del combate (como ocurría en SFIII). Incluye 4 escenarios nuevos dotados de una belleza y un detalle increíble (el del eclipse en África, sin palabras).
Sobre los modos han suprimido los modos contrarreloj y resistencia, manteniendo el modo prueba". Pero ceden su sitio a la friolera de 4 modos nuevo más otro anunciado (5 en total) hace pocos días. Son los modos: "4 vs 4; Batalla sin fin (se queda el ganador y van rotando los demás); un modo replay donde podrás ver las repeticiones de todo el mundo, pudiendo aplicar filtros y para terminar el modo Bonus que es ni más ni menos que las fases de bonus del SFII original (coche y barriles)". El quinto y desvelado esta misma semana se trata de un modo torneo, pero esta vez hablamos algo bien realizado. Esta perfectamente preparado para la ocasión, es personalizable al 100% por el creador del mismo y va a hacer las delicias de los más exigentes (incluyo link al video para mas info).
Además han revisado uno por uno todos los luchadores para poder ofrecer un balance más justo, añadiendo además videos en HD en el modo historia, más unas animaciones nuevas para cuando nos crucemos con nuestro "némesis" en el modo historia. Siendo mejorado también el sistema de combos, el cual permite ser más creativo puesto que los que en el SFIV parecían no entrar, ahora lo hacen sin problema. Nos encontramos pues, ante un juego que, aun siendo una revisión, sus opciones y novedades bien podría ser un juego "nuevo", estará al precio reducido de 40€ (algo menos según donde se adquiera). Tenemos así, un juego que por su precio y lo que ofrece justifica a mi modo de verlo su salida y que busca enriquecer sin más la experiencia de ese GRAN monstruo de la lucha llamado "Street Fighter IV".
No hay comentarios:
Publicar un comentario